domingo, 30 de octubre de 2011

ITINERARIO POR ALMERÍA JUNTO AL IES DE VIATOR


En la imagen todo el alumnado del IES Torreserena de Viator y el IES Puerta de Pechina, en la Plaza de la Constitución espacio muy ligado al nacimiento de Carmen de Burgos. Se trata de una de las siete paradas incluidas en el itinerario biográfico-literario por la Almería de esta autora que como novedad en este curso hemos compartido con el alumnado y profesorado viatoreños.

A pesar de las inclemencias atmosféricas tuvimos la  oportunidad de recorrer espacios como la Calle del Cubo, Plaza San Pedro, Plaza San Sebastián o edificios como el Círculo Mercantil o el Teatro Cervantes. pudiendo entrar en contacto con obras como "El último contrabandista", "La malcasada" o "La herencia de la bruja". Para finalizar Parque Nicolás Salmerón y descanso en un chiringuito tradicional.

Esperamos que esta primera toma de contacto hay sido provechosa para nuestro alumnado y emplazar desde aquí a nuestros colegas Puri, Manoli e Indalecio para programar otra actividad en el próximo curso.
Si queréis ver algunas fotos de la actividad, pinchad en el enlace .

jueves, 20 de octubre de 2011

Día internacional del cáncer de mama, 19 de Octubre




En este día se insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. En España cada año se detectan cerca de 16.000 nuevos casos de este tipo de cáncer.




Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el resto de organizaciones de pacientes han querido recordar que éste es un tumor que puede detectarse a tiempo, y "Hazte una mamografía" es el eslogan elegido por esta asociación.

martes, 4 de octubre de 2011

REUNIÓN DE MUJERES EMPRENDEDORAS EN PECHINA

Este próximo jueves se realizará en el CADE de Pechina, situado en la Casa de la Cultura un desayuno de empresarias donde se van a realizar actividades tales como la presentación de la Red de Mujeres Empresarias, la exposición de tres buenas prácticas en emprendeduría y una sesión de networking.
Esta actividad contará con la presencia de representantes de las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia , de Empleo e Igualdad y Bienestar Social. 
Se trata de un proyecto que intenta estimular la innovación y la competitividad de nuevas empresas lideradas por mujeres que tengan un mejor acceso a los recursos y nuevas oportunidades de negocio y que por tanto contribuyan al crecimiento económico y al desarrollo social.
Animamos desde aquí a la participación de todas aquellas mujeres que tengan una idea y voluntad de crear una empresa.

lunes, 3 de octubre de 2011

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS EN PECHINA


Desde hoy se puede disfrutar de esta exposición en Pechina. Se trata de una recopilación de imágenes del fotógrafo almeriense ANTONIO JAVIER BERENGUEL VALVERDE. Su interesante título "El sol de la infancia" es un emotivo recorrido en blanco y negro por los emotivos momentos que en el pasado muestran la vida de los niños y las niñas en los ambientes más propios de la infancia: la escuela, la calle y la escuela.
Queremos desde esta humilde bitácora invitar a todas las personas interesadas en el arte y la vida a recorrer esta exposición. Por nuestra parte como centro educativo realizaremos una visita escalonada con los distintos grupos al edificio donde se encuentra expuesta. Seguro que podemos trabajar con nuestro alumnado los estereotipos de género que se generan ya desde esta etapa de la vida.
Queremos asimismo agradecer a todas las instituciones y asociaciones que han promovido y gestionado esta actividad su vinculación con el mundo de la cultura.