martes, 25 de noviembre de 2014

25 de Noviembre 2014







Un año más nos alzamos contra la Violencia de Género en Pechina.
Distintas actividades impregnan al alumnado de razones con las que manifestarse frente a la violencia de género.
Actividades:


1.- Fotos de la comunidad educativa de Pechina: E.I. Municipal Bayyana- El Saliente, C.E.I.P. José Díaz Díaz y el I.E.S. Puerta de Pechina
2.- "II Carrera en pareja" entre alumnado de 5º y 6º del Colegio y 3º y 4º del instituto.
3.- "Identifica el amor". Reconoce un Whatsapp de amor. Realizado por lumnado de 1º y 2º de Cambios Sociales de Género.
4.-  Visualización de Cortometraje "Grábatelo"
5.- Power Point "25 Razones". Realizado por alumnado de 3º de Cambios Sociales de Género.
6.- Vídeo clip. Realizado por alumnado de 4º de Música.

Gracias a todas las personas que han hecho posible visibilizar este día en el calendario.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Puedes descargarte esta App "Detecta Amor"

La iniciativa, que ha sido impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), pretende llegar a más de 24.000 jóvenes mediante medios de comunicación, redes sociales y talleres.

detecta amor app

El IAM ha tenido en cuenta el elevado índice de penetración de la telefonía móvil en la adolescencia andaluza ­-del 98,7% en la población de 16 y 24 años- para acompañar la campaña con la Aplicación para Móviles “Detecta Amor”, que ofrece de una forma lúdica, dinámica y pedagógica las claves para desarrollar relaciones afectivas sanas e igualitarias. La APP, desarrollada tanto para smartphones como para tablets, utiliza juegos interactivos para introducir y profundizar en el tema de la prevención de la violencia machista en parejas jóvenes, con un lenguaje directo y muy cercano a la adolescencia. Para ello, a través de 10 juegos diferentes agrupados en cuatro grandes bloques (Test del Amor, Test Detecta, Test de Pareja y +Ligue), se abordan los mitos de amor romántico, las ideas más erróneas en torno a la violencia de género, las señales de alarma en una relación de abuso, las claves para el desarrollo de relaciones sanas y el sexismo interiorizado.

viernes, 14 de noviembre de 2014

MULTIAVENTURA EN OTOÑO

Cincuenta alumnos y alumnas del instituto Puerta de Pechina han participado en una excursión multiaventura en La Roza (Abrucena) durante esta semana gracias a la Diputación de Almería.
Las actividades realizadas han sido: senderismo, rapel, escalada, tiro con arco, tirolina y orientación. El alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO ha disfrutado de un día estupendo en un entorno de incalculable valor medioambiental como es el parque nacional de Sierra Nevada.
Si distinguimos entre la participación de chicos y chicas en esta salida, tenemos que en 1º de la ESO han participado trece chicas y tres chicos; en segundo de la ESO han participado ocho chicas y trece chicos; y en tercero de la ESO nueve chicas y cinco chicos. En total, han ido a esta actividad treinta chicas y veinte chicos.

Por lo general, aunque las chicas suelen animarse mayormente a las salidas, he de decir que me ha sorprendido el dato pues  este tipo de excursiones de carácter más activo y con situaciones de vértigo y aventura suele ser más demandada por los chicos.

martes, 4 de noviembre de 2014

Niki de Sint Phlle inugura una exposición en París.

Niki de Saint Phalle fue una artista popular, pero no necesariamente respetada, a la que se atribuyó una obra naíf, anecdótica y poco influyente. Pero en realidad, Saint Phalle fue una artista plenamente política y guiada por un feminismo avanzado a su tiempo, como demuestra la gran retrospectiva de la artista francesa inaugurada esta semana en el Grand Palais de París. La exposición, que se podrá visitar hasta el 2 de febrero y luego pasará por el Guggenheim de Bilbao en febrero de 2015.
El doodle que Google le dedicó este 29 de octubre,
para conmemorar el 84 aniversario de su nacimiento.