miércoles, 24 de octubre de 2012

Una empresaria de Chirivel, Premio de Excelencia a la Innovación 2012






Queremos agradecer desde esta bitácora a nuestra excompañera Sandra Manchón, que nos haya enviado esta noticia que refleja una historia de superación empresarial y de como las mujeres se incorporan activamente al mundo de la emprendeduría.
 

"La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR, ha mostrado su satisfacción por el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2012 que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido a la empresa almeriense CRISARA, de Chirivel, liderada por Carmen Román Reche (en la imagen a la izquierda).

Rosario Alarcón, presidenta de Almur, ha resaltado la labor de Carmen Román Reche, miembro de Almur y cuya empresa, creada en 1995, es un referente empresarial en la agricultura ecológica y lucha integrada en Almería, apostando por el aprovechamiento de los recursos de la zona, con la recuperación, por ejemplo, de las plantaciones de almendros que habían caído en el abandono.

Carmen Román, que fue galardonada con los premios Almur 2011 en la categoría de Innovación, recibirá este nuevo reconocimiento a nivel nacional el próximo 15 de octubre en Madrid, coincidiendo con el Día mundial de la Mujer Rural, un premio a la excelencia que tiene como objetivo poner en valor modelos de negocio que contribuyan al desarrollo sostenible del medio rural."



jueves, 11 de octubre de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LAS NIÑAS


Queremos iniciar este nuevo curso, en esta bitácora, con la cruda historia que ha sufrido esta joven paquistaní, llamada MALALA YUSUFZAI. Esta singular activista ha sido tiroteada por grupos talibanes extremistas de su región, cuando volvía de la escuela.
No podía tener pues peor inicio este 11 de octubre, elegido Día Internacional de las Niñas.
Si queréis tener algo más de información sobre el hecho podéis consultar este enlace.
Desafortunadamente no es el único caso de situaciones discriminatorias violentas contra las niñas en el mundo. En esta página os muestran diferentes ejemplos.