miércoles, 30 de mayo de 2007

II BAYYANA ROCK EN PECHINA



TRIUNFO DE “HORA ZULÚ” EN EL II “BAYYANA ROCK”

La segunda edición del festival de rock denominado “Bayyana rock” puso el punto y final a un intenso fin de semana de actividades incluidas en el programa de festejos patronales como “posteriores a las fiestas”.
La segunda edición de este festival , iniciativa de la Asociación de Alumnos/as del IES “Puerta de Pechina”, la Asociación J. de Música Alternativa y la Corporación Municipal de Pechina, ha supuesto, dada la calidad de los grupos integrantes un salto cualitativo (calidad de los grupos y aspectos organizativos más cuidados) y cuantitativo (asistencia de público) importante en la corta vida de este festival que apunta cotas más altas.
Comenzó el festival con la actuación del grupo malagueño “Desakorde” sobre las nueve y media de la noche, y, durante cinco horas ininterrumpidas, las distintas músicas de los grupos, inundaron el Parque “Bayyana” haciendo disfrutar a la abundante juventud, tanto local como foránea presente, pese a la movilización general de la provincia por el ascenso de la U.D. Almería.
El segundo grupo en actuar era el grupo local “Estorbo” que se “presentaba en sociedad” y que fue recibido con numerosas muestras de cariño y apoyo, cuajando una actuación meritoria. El grupo “Nexus” tomó el relevo a los debutantes, con su particular modo de entender la música. En penúltimo lugar actuó “En Espera”, un grupo que desde su actuación en el I “Bayyana Rock” ha experimentado un importante crecimiento y que dotó a la noche de espíritu de camaradería, invitando a miembros de otros grupos a colaborar con ellos en la interpretación de algunos temas. Cerró la noche “Hora Zulú” un grupo granadino, cuya música se puede catalogar de espectacular, apoyado por dos experimentadas guitarras, una batería poderosa y un cantante versátil con un estilo inconfundible cercano al rap. “Hora Zulú” conectó con un público que disfrutó extraordinariamente del generoso recital de éstos. En definitiva un éxito artístico y de organización.
Esperemos que en próximas ediciones de este festival aparezcan mujeres pechineras entre los componentes de los grupos.
Publicado por Cecilio Vázquez Guzmán.

4 comentarios:

Chema dijo...

Hola, soy el guitarra solista de Estorbo, solamente quiero dar las gracias a toda la peña de amiguetes que nos apoyó en el concierto.
Esperamos seguir tocando y que vosotros lo disfrutéis.
A lo mejor en junio podemos tocar en el Llano Rock y en la sala El Rockero.
Os esperamos.
Muchos besos, guapeton@s.
Hasta pronto
PD: Gracias José Aurelio por venir.

José Aurelio dijo...

Muchas gracias, Chema. Fue una suerte acudir al concierto porque me gustó mucho vuestro debut y la actuación de En Espera.
Espero seguir siendo un buen fan vuestro.
Quiero felicitar también al resto del grupo y a los integrantes de En Espera.
Por cierto me gustaría que alguna vez incluyeráis a alguna mujer en los conciertos.
Felicidades.

daniel dijo...

Bueno, yo ya he dejado en otros lugares mi felicitación a los debutantes y la mala suerte que coincidieran los Jethro Tull con los Estorbo, como a los JT no les quedará mucho tiempo de vida, no me los podia perder, así que debido a la juventud de Estorbo, creo que los podré verlos pronto, espero que en el roquero (que me pilla a 5 minutos) y también haced el favor que no sea el 21 de junio (que Monogay curra ese dia)

Un saludo

indalecio dijo...

Lo siento MUCHACHOS, yo me lo perdí, no es suficiente oiros desde mi casa en los ensayos. Soy de los que piensan que que la música necesita ahora mucha creatividad. Espero que seais, en este sentido, aire fresco.

ÁNIMO