martes, 8 de diciembre de 2009

BUENAS PRÁCTICAS EN EL I.B. SIERRA DE GÁDOR

Siempre es una alegría traer a esta bitácora, experiencias en el campo de la coeducación de otros centros educativos. En este caso, para quién suscribe esta entrada por más motivo ya que siente a este centro como una segunda casa. Por tanto agradecer al equipo de profesoras y profesoras que trabaja con nuestra amiga ÁNGELES SÁNCHEZ BAÑOS, su dedicación en este campo.
A lo largo de esta selección de imágenes que hemos realizado, de las muchas que han tenido la amabilidad de enviarnos, veremos como han trabajado en todos los ámbitos que nos permite el I Plan de Igualdad de Hombres y Mujeres en Educación.
Empezamos por este actividad de sensibilización y denuncia en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad donde se expresa la cantidad de mujeres asesinadas por la violencia machista a través de las figuras negras tendidas en el suelo.

En esta ocasión es una experiencia en el aula, donde este grupo de alumnado está trabajando en un taller sobre mitos acerca de la violencia de género.

La visibilización de la contribución de la mujer aparece en esta exposición con biografías de mujeres virgitanas en el marco de la conmemoración del día 8 de marzo.


En esta ocasión se trabaja la relación entre coeducación, denuncia del maltrato y TIC con una sesión de cineforum con la emisión de la película "Solo mía" de Javier Balaguer.

Repetimos, muchas gracias, Ángeles por hacernos llegar este material y os animamos a seguir realizando actividades en el campo de la igualdad de oportunidades, trato y condiciones.