jueves, 13 de mayo de 2010

SEGUIMOS CON EL CLUB DE LECTURA





El pasado miércoles, día 5 de Mayo, tuvimos la reunión del club de lectura del I.E.S. “Puerta de Pechina” para comentar la lectura de la novela “Cometas en el cielo”, del autor afgano Khaled Hosseini.
La verdad es que para todo el mundo esta novela se ha convertido en una grata sorpresa, y queremos agradecer la recomendación que se nos hizo llegar por parte del AMPA para esta lectura.
A pesar de las diferencias culturales entre el mundo occidental y la sociedad afgana donde se desarrolla la parte más importante del libro, hay valores universales que salen a flote a lo largo de todas esas vivencias que relata el protagonista: la amistad, la fidelidad, el honor...
Una obra donde la ficción no quiere ocultar la crudeza de nuestra existencia, de las condiciones de vida de una sociedad empobrecida y masacrada por años de guerra, donde no se enmascaran ni dulcifican el odio o la crueldad, pero que nos enseña cómo lo auténtico al final prevalece y triunfa.
En definitiva, una obra que deja el regusto de la buena literatura, pero a la vez el sabor agridulce de la dura realidad.
Aprovechamos también para anunciar la próxima obra, donde abordamos un cambio de género y de época. En primer lugar, nos apetecía ya leer un clásico, y por otro lado, cambiar el registro de la novela al teatro.
Estas dos razones nos han hecho decantarnos por una obra de nuestro Siglo de Oro que pensamos que puede ser interesante a la par que entretenida: “La dama boba”, de Lope de Vega. Esperamos que a todo el mundo le guste y gocemos del placer de leer un clásico.
Hasta pronto.
Manolo Fuentes.
Coordinador del Plan de Lectura y Bibliotecas.