jueves, 3 de mayo de 2012

VISITA DE ESTUDIOS EUROPEA

El pasado jueves día 26 de abril, tuvimos el placer de recibir en nuestro IES a un total de ocho docentes europeos procedentes de Bulgaria, Eslovaquia, Francia, Italia y Rumanía, en el marco de una visita de estudios sobre la aplicación de políticas de igualdad en Europa. El idioma común de contacto e intercambio es el francés motivo por el cual fue absolutamente necesaria la intervención de nuestra compañera del departamento de francés, Michelle Vincent y de nuestro colega y amigo Fermín Concepción (profesor retirado del IES Carlos III de Aguadulce) que ha ejercido de acompañante de este grupo en todas las actividades que han desarrollado.
La visita a nuestro centro se enmarca dentro de un completo programa de eventos en relación con la igualdad de oportunidades desarrolladas en nuestra provincia. Por este motivo han visitado el CEP de Almería, nuestra universidad y el Instituto Andaluz de la Mujer.
El jueves pasado estuvo dedicado al análisis de las buenas prácticas en centros educativos y ese es el motivo de su visita a nuestro centro y al CEIP Ginés Morata de la capital.
En el poco tiempo que estuvieron compartiendo sus experiencias con nosotr@s, tuvimos ocasión de mostrar algunas de las actividades que hemos desarrollado aplicando el I Plan de Igualdad en Andalucía, una pequeña exposición sobre minibiografías de mujeres europeas (fruto del trabajo desarrollado por el alumnado de CSG de 1º y Alt. Rel. de 3º) y mostrar la exposición "Mujeres en Pechina" así como la Iª Fería del Libro.

Queremos desde esta bitácora agradecer su colaboración a Mercedes Mallou e Isabel Medina que nos acompañaron en la actividad así como al resto de personas del centro que hicieron posible que pudiéramos atender a nuestros visitantes y no alterar el desarrollo normal de las clases.

Por último agradecer muy sinceramente a Rubén Martínez, Angela Martínez y Diego Pérez, personal asesor del CEP de Almería, en primer lugar por confiar en nuestro centro y también por acompañarnos en este evento.

No hay comentarios: