lunes, 23 de diciembre de 2013

Sobre la Navidad y el juguete no sexista

Es época de regalos, de juguetes y de campañas publicitarias con matices sexistas. Y como estoy haciendo el curso de la plataforma Cep Indalo: "La importancia de coeducar. Nuevos estilos para enseñar en igualdad", voy a adjuntar el siguiente anuncio que la compañera Erika Burgos, del IES Algazul, ha incluido en su blog y ha propuesto al profesorado integrado en el curso.
Se trata de un anuncio de la empresa GoldieBlox, muy novedosa, cuya fundadora se cuestionaba las razones por las que a ella le hicieron jugar con ponis y muñecas, mientras que los juegos de ingenería, más atractivos, se les reservaba a los chicos.



 Y os dejo otro enlace, éste lo ha analizado nuestro alumnado de Cambios Sociales de Género, sobre la publicidad de juguetes en los 90. Os propongo el análisis desde el punto de vista del sexismo.





"Y es que está bien ser una princesa, pero las chicas también pueden construir sus propios castillos" Debbie Sterling, fundadora de GoldieBlox (tomado de blog Co-educar con Co-razón)