lunes, 10 de febrero de 2014

INQUIETARTE: Ciclo de cine sobre violencia machista.



'Perra' de Lola Parra es uno de los trabajos participantes del año pasado.
Un ciclo de cine será la nueva propuesta de la fundación Inquietarte para reflexionar sobre la violencia machista en la gran pantalla. Una selección de cortometrajes del III VisualízaMe se proyectarán, este miércoles, en la Casa de las Mariposas.
La Fundación Inquietarte, organizadora del festival VisulízaMe, y la asociación de Mujeres Juristas de Almería ponen en marcha las jornadas temáticas audiovisuales, Machismo y cine, cuya primera edición, “Recuperar la voz con la imagen”, tendrá lugar el próximo miércoles a las 18:00. Ambas entidades se plantean esta actividad con el objetivo de concienciar de la vulnerabilidad social de la mujer a través del cine. Una selección de cortometrajes de la tercera edición del festival servirá de denuncia y detonante de reflexión en estas jornadas.
La proyección de los cortometrajes será dirigida y comentada por la directora del festival, Yolanda Cruz. Coordina el acto la presidenta de la asociación de Mujeres Juristas de Almería, Aurelia Jiménez Godoy.

No hay comentarios: