La iniciativa, que ha sido impulsada por el Instituto Andaluz de la
Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), pretende llegar
a más de 24.000 jóvenes mediante medios de comunicación, redes sociales
y talleres.
El
IAM ha tenido en cuenta el elevado índice de penetración de la
telefonía móvil en la adolescencia andaluza -del 98,7% en la población
de 16 y 24 años- para acompañar la campaña con la Aplicación para Móviles “Detecta Amor”, que ofrece de una forma lúdica, dinámica y pedagógica las claves para desarrollar relaciones afectivas sanas e igualitarias. La
APP, desarrollada tanto para smartphones como para tablets, utiliza
juegos interactivos para introducir y profundizar en el tema de la
prevención de la violencia machista en parejas jóvenes, con un lenguaje
directo y muy cercano a la adolescencia. Para ello, a través de 10
juegos diferentes agrupados en cuatro grandes bloques (Test del Amor,
Test Detecta, Test de Pareja y +Ligue), se abordan los mitos de amor
romántico, las ideas más erróneas en torno a la violencia de género, las
señales de alarma en una relación de abuso, las claves para el
desarrollo de relaciones sanas y el sexismo interiorizado.
jueves, 20 de noviembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario