Muy a nuestro pesar, volvemos a la campaña Una por Una, en los últimos días hemos tenido noticias de la muerte violenta de dos mujeres una en la localidad tinerfeña de Adeje y otra en Arganda (Madrid).
En su recuerdo traemos en esta ocasión a una mujer almeriense de nombre tan largo como los actos de atención a los demás que desarrolló a lo largo de su vida.
FRANCISCA PAULA DE JESÚS GIL CANO, nació en la localidad de Vera a mediados del siglo XIX y desde muy joven sufrió directamente el sufrimiento y las carencias. Su experiencia vital nos habla de una mujer humana, audaz, progresista, adelantada a su época, defensora a ultranza de la justicia social y preocupada por la educación y promoción de la mujer.
Con la ayuda y el apoyo del padre franciscano, Francisco Manuel Malo (OFM) funda el Instituto de Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción, trabajando por las personas necesitadas en muchas zonas de la geografía nacional.
El reconocimiento a su labor por parte de la iglesia se inicia con la causa de canonización se inició en el obispado de Cartagena el 14 de Noviembre de 1995 y en Roma el 24 de Octubre de 1997, por lo que se está a la espera de su pronta beatificación y posterior canonización.
1 comentario:
Bueno pues yo opino que durante toda su via a sido muy valiente y que con un poco de esfuerzo todo se consigue.
by:rocio santiago cortes
Publicar un comentario