jueves, 13 de marzo de 2008

CLUB DE LECTURA DEL IES

Agradecemos esta entrada a Manuel Fuentes nuestro coordinador del Programa Lectura y Biblioteca y dinamizador del Club de Lectura.
El pasado 11 de marzo tuvo lugar la segunda reunión del club de lectura del IES "Puerta de Pechina".
Con la participación de una veintena de personas y la ausencia justificada de otros miembros, se procedió al debate de la primera obra seleccionada, "El cuarto de las ratas" de Alfredo Gómez Cerdá.
La aparente simplicidad de la historia se tornó en un bien entramado conflicto de intereses entre los personajes, destacando la errónea escala de valores del padre y en contraposición, la postura coherente de la hija, quién finalmente asume la responsabilidad en una situación límite, madurando a marchas forzadas conforme el problema va deteriorándose.
La falta de comunicación familiar, la pérdida de la inocencia y la entrada en la adolescencia e incluso en la etapa adulta por parte de la protagonista, o el valor desmedido que se le otorga al dinero en nuestra sociedad fueron otros de los temas que se abordaron.
Charla entretenida con mucha participación que esperamos que se consolide y aumente este proyecto que nos llena de ilusión.
El título que hemos seleccionado como próxima lectura es "Bencomo", obra del autor canario Carlos Guillermo Domínguez, novela histórica basada en la visión indígena de la conquista de las Islas Canarias por parte del reino de Castilla.
Nuestra intención es hacer coincidir la próxima tertulia con el Día del Libro( próximo 23 de abril)
siempre y cuando hayamos gozado del tiempo suficiente para hacer una lectura reposada.
Os esperamos a todas/os y os animamos a participar.

3 comentarios:

msalva2 dijo...

ESTUVE EN EL CLUB DE LECTURA EL DIA 11-3-08, Y ME PARECE EXTRAORDINARIO. SÓLO ECHÉ EN FALTA A LOS NIÑOS, QUE NO ASISTIERA NINGUNO Y QUE NO PUDIERAN DEBATIR Y SOBRE TODO NO PODER ESCUCHAR SUS IMPRESIONES.DESEARÍA QUE PARA ´LA PRÓXIMA REUNIÓN SE HICIERA INCAPIÉ EN QUE ELLOS ES IMPORTANTÍSIMO QUE TAMBIÉN PARTICIPEN.UN SALUDO

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu intervención. El fin último de este club es contribuir a generar el hábito de la lectura en nuestro alumnado. Esperamos que poco a poco se incorporen a esta experiencia y aporten su visión de las obras y de sus propias vivencias. Por ello es importante que en principio las madres y padres y el profesorado empiecen a leer y relacionarse para convertirse en modelos a imitar por sus hijas e hijos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.