lunes, 12 de mayo de 2008

ALMUR: MUJERES EMPRESARIAS DE ALMERÍA


En recuerdo de las dos últimas víctimas de violencia machista en Jerez y Zamora, traemos a este post, la asociación ALMUR(Consejo Empresarial de la Mujer de Asempal). La labor de esta institución se ha visto premiada con el Premio Meridiana 2008, en su categoría de iniciativas empresariales, en reconocimiento a su labor en defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Con su creación por el Consejo General de la Confederación de Asempal, en diciembre de 2004, se ponía en marcha una de las líneas programáticas planteadas por esta asociación empresarial para desarrollar actividades como promover actuaciones que refuercen la integración de la mujer en el conjunto de la economía almeriense e impulsar su participación en las más altas esferas empresariales, sociales, educativas y culturales.
El Consejo Empresarial de la Mujer, presidido por Rosario Alarcón López, ha contado con la experiencia y el conocimiento de empresarias de diversos sectores económicos y representantes de entidades con competencia en materia de igualdad.
Aunar ese esfuerzo ha permitido la realización de informes como ‘Mujeres almerienses en órganos de decisión: Almería suspende en igualdad’, “Radiografía de la mujer almeriense” y “Oportunidades y desafíos de la conciliación”, que después han servido para promover importantes debates en la sociedad almeriense, como los problemas de la conciliación, el papel de la mujer o la escasa presencia de las mujeres en los órganos de poder.
Informes, que ponen en evidencia el avance de las mujeres en nuestra sociedad y también el camino que aún queda por recorrer para lograr una mayor presencia en la vida económica y social de Almería.

No hay comentarios: