jueves, 8 de mayo de 2008

VISITA AL CEIP JOSÉ DÍAZ DÍAZ

Durante esta semana estamos visitando por niveles una exposición denominada "Mujeres en la Historia", en el CEIP de Pechina. Gracias a la invitación de LOLI SIERRA ALCAIDE podemos disfrutar de esta amplia muestra de mujeres elaborada por un grupo de trabajo del CEP de Almería, en colaboración con el IAM, la asociación ALIN de Almería y la Biblioteca Municipal de La Mojonera.
Esta amplia exposición se organiza en las secciones de Literatura, Política, Espectáculos, Premios Nóbel y Deportes.
Esta visita tiene para nuestro alumnado mucho interés no solo por labor de visibilización de la acción de la mujer sino también por la oportunidad de reflexión que proporciona sobre distintos aspectos que despiertan curiosidad entre los alumnos y las alumnas. La actividad de la visita se completa con una labor de investigación a través de internet ya en el aulario del IES.
Supone también la oportunidad del reencuentro de nuestro alumnado con el que fue su profesorado hace unos años y con sus familiares todavía matriculados en primaria.
Muchas gracias Loli por tu invitación.

2 comentarios:

Juana G. Linares dijo...

Estos paseos de ida y vuelta a nuestro pasado son fundamentales en la educación. Es cuando se empiezan a ordenar lo aprendido durante años y donde se empieza a ver el sentido de lo estudiado. Por eso es necesaria la colaboración entre el colegio y el instituto y la coherencia y continuidad en lo que se estudia. Felicidades.

José Aurelio dijo...

Muchas gracias, Juana, por tu apoyo.Desde el inicio de nuestro proyecto de coeducación teníamos claro que si tenemos éxito, aunque sea a largo plazo, debe ser en base al trabajo continuado entre los dos centros y a la coherencia en el trabajo de los mismos.
Afortunadamente hemos podido elaborar un proyecto intercentros conjuntamente y ya ha sido aprobado por la Consejería, para seguir trabajando en los dos próximos cursos. Como dicen los economistas esperamos que de la unión de ambos centros se ponga en marcha una sinergía que haga que 1+1 pueda acercarse al 3.
Un poquito de utopía tampoco sienta mal, ¿no?.