lunes, 9 de junio de 2008

GALA POÉTICA EN PECHINA



La Asociación Cultural Urcitana, contando con la colaboración del Ayuntamiento, celebró, el pasado sábado, día 31, en el remodelado Lavadero público de la localidad, la I Velada de Poesía “Flor de Azahar”. La actividad forma parte del amplio programa de actos que la Asociación, una de las más activas de la provincia, ha dispuesto para la celebración del vigésimo quinto aniversario de fundación.

Fue una noche especialmente favorable para el recitado de poemas, tanto por el escenario, con la visión refrescante del agua presente en la velada, como por la climatología y la gran asistencia de público en una actividad que suele ser de minorías.

Siete poetas y poetisas locales concurrieron a esta primera gala: La mujeres: Carmen López García, Cristina Cazorla Almansa (en la imagen que ilustra la entrada) y Manoli del Pino Ruano , que tienen en común dos características: alumnas de la escuela-taller de poesía de Ana María Romero Yebra, con publicaciones, en la revista “Transparencias”, y Carmen Córdoba Martínez que leyó los poemas de su padre Francisco. El género masculino estuvo representado por Guillermo Mañas Ruiz, autor del libro “Poemas infantiles para irse a dormir", Rafael Góngora García, doctor de la localidad y hombre polifacético donde los haya, que aportó la nota de humor con sus poemas jocosos y Francisco Góngora García, poeta autodidacta, que cuenta con publicaciones de algunos de su poemas en revistas de la 3º edad de un centro almeriense. Fuera de programa también actuaron Juan Gómez Cortés y Francisco García Pardo.






La gala, estructurada en dos partes, contó en el intermedio con la actuación del Coral ”San Indalecio” que ofreció dos bloque de temas: uno de canciones italianas formado por “Gia la notte S’avvicina”, Luci care” y “Se montan ben mio”, y, un segundo formado por los temas españoles: “La marcha a la montaña”, “¡Ay!, morena”, Los cuatro muleros” y “Adiós, adiós”.


La gala resultó un éxito y todos los participantes demostraron su saber hacer en ese difícil arte, siendo todos muy aplaudidos por el numeroso público que se dio cita en la lavadero de la localidad

Las imágenes y el texto de este post, han sido realizadas por nuestro director y miembro del proyecto de coeducación Cecilio Vázquez. Sirva como felicitación a las actividades desarrolladas por esta asociación cultural en su aniversario y como gratitud al apoyo que en estos dos últimos años han prodigado a nuestro proyecto de coeducación.

Muchas gracias.