jueves, 18 de junio de 2009

CORTOMETRAJES CONTRA LA DROGA


Gracias a nuestra amiga Irene Ruíz Reche tenemos la oportunidad de invitar a todas las personas que visiten esta bitácora a esta actividad. La Asociación NOESSO y la Fundación NO ESTÁS SOLO , organiza estos días el IV Certamen de Cortometrajes, que pretende prevenir y sensibilizar acerca de los problemas que acarrea el consumo de las drogas y que, en esta edición, lleva el título: “CORTO POR LO SANO”. Se desarrollará entre los días 25 y 27 de Junio, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, en La Puebla de Vícar (Almería).
PROGRAMA:
- Día 25, de 20 a 21'30 horas: Proyección de los Cortometrajes seleccionados (Sección profesional)
- Día 26, de 20 a 21 horas: Proyección de Cortometrajes seleccionados (sección aficionados)
- Día 27, de 20 a 21'30 horas: Proyección de los cortometrajes galardonados y entrega de premios.
Como en anteriores ocasiones pretende poner el ingenio de los creadores y artesanos de la imagen -también del sonido- al servicio de la prevención del consumo de drogas. Se entiende desde estas organizaciones que "una imagen" acerca de los múltiples riesgos y de las consecuencias que puede tener el consumo de drogas, "vale más que mil palabras" y, desde luego, que “cualquier experimento en carne propia". Con mucha frecuencia se inician procesos de “juego” con determinadas sustancias que terminan siendo fatales, no sólo por sus efectos directos para la salud sino porque desencadenan adicciones difíciles de superar una vez adquiridas. Lo curioso es que la mayor parte de estas personas que padecen este tipo de dependencias manifiestan que cuando empezaron sus primeros consumos no eran conscientes de los riesgos que asumían.
El IV Certamen de Cortos pretende ayudar a los jóvenes a visualizar los laberintos y trampas que esconden el aparentemente inofensivo uso y abuso de las diferentes drogas. Las bases del concurso las podéis consultar aquí.
Como no podía ser de otra manera nos sumamos a la iniciativa y os animamos a asistir.

No hay comentarios: