jueves, 25 de junio de 2009

EL AMPA DEL IES TRABAJA POR LA IGUALDAD


Por fin el trabajo de varias integrantes del Ampa Medina Bayyana han visto salir a la luz, el calendario sobre mujeres de la generación de 1927. Formaba parte ya desde el curso pasado de su proyecto de coeducación "Creciendo junt@s" y diversos problemas burocráticos impidieron su publicación hasta ahora.
A través de sus hojas entraremos en contacto con la biografía y un extracto de la obra de estas doce mujeres que de un modo y otro tuvieron contacto con la producción cultural de esa etapa histórica.
La intención primaria de esta actividad era propiciar la visibilidad de estas mujeres, algunas injustamente olvidadas y servir de apoyo didáctico en las clases tanto de primaria como secundaria de los centros a los que se va a enviar así como al universo de madres y padres del alumnado de los dos centros de Pechina.
Felicidades pues al grupo de personas (todas mujeres) que estuvieron trabajando en la elaboración de este estupendo calendario y ánimo para seguir adelante con el resto de actividades de vuestro proyecto.