jueves, 21 de enero de 2010

UNA JOVEN ATLETA EN EL IES

EL <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_0">CD</span> PUERTA DE PECHINA EN EL <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_1">CROSS</span> INTERNACIONAL DE ITÁLICA(SE



Nuestra alumna de 1º de ESO , Cintia Alonso Belmonte, ha corrido el Cross Internacional de Itálica el pasado 17 de enero. Esta atleta entrenada por José de la Paz Rubira, profesor de Educación Física del CEIP José Díaz Díaz de Pechina y Coordinador de deporte en la escuela, ha obtenido un meritorio 62º puesto en esta importantísima prueba a pesar de no encontrarse bien del todo físicamente.

Ha representado al CD Pechina, al ser seleccionada por la Delegación Andaluza de Atletismo tras quedar en segundo puesto en el Cross de Almería y ser una de las mejores en la categoría de infantil femenino.

Su entrenador destaca en ella su capacidad de sacrificio. y el tesón con los que afronta los duros entrenamientos para las carreras de campo a través.

Nos llena de satisfacción comprobar que parte de nuestra juventud practica un deporte como una actividad sana y divertida para conocerse a si mism@s y relacionarse con otras personas.

En la foto aparece Cintia (a la izquierda) y otra atleta pechinera Carmen del Mar Díaz Martínez que estudia 5º de primaria en el Ceip de nuestra localidad





1 comentario:

msalva2 dijo...

Deseo darle la enhorabuena tanto a Cintia como a Carmen por los éxitos que están consiguiendo en el Atletismo.La que escribe sabe bien lo duras que son las pruebas de campo a través, pues también competí en ellas y la satisfacción que se siente de estar seleccionad@ por la Federación para representar a tu provincia.
Va un agradecimiento a Jose de la Paz porque está haciendo un sobreesfuerzo por el pueblo de Pechina para que sea representado en tantas pruebas a nivel autonómico que está dando muy buenos resultados.
A mi entender el inculcarles a nuestros niñ@s la educación en el deporte es una buena manera para que sean mejores en sus relaciones tanto familiares como sociales.