viernes, 12 de febrero de 2010

UNA JUGADORA INVISIBLE

 

Hace unos días nos enteramos por la sección de deportes de RTVE de que existía una joven jugadora española de baloncesto que había tenido el reconocimiento de ser elegida la mejor jugadora junior europea. Este comentario figuraba como "añadido" al mismo reconocimiento que ha recibido el jugador del Barcelona, Ricky Rubio. En cualquier caso, nos ocultaron la imagen de esta joven, cosa que no ocurrió con su colega varón.
Bien, aunque sea modestamente, esta bitácora quiere "visibilizar a esta mujer deportista" y por ello os mostramos a ALBA TORRENS.
 Su gran año ha sido el 2009 cuando ha sido elegida 'MVP' del Europeo sub-20 donde logró la plata, y también bronce con la absoluta en el Eurobasket.Un galardón al que se une su designación para jugar el 'All Star' de la Euroliga femenina en su debut en esta competición.
En la actualidad es jugadora del equipo Perfumerias Avenida de Salamanca pero sus inicios fueron en la escuela de baloncesto de Inca siguiendo después por Sant Josep Obrer(2003), Segle XXI (LF2)(2003-2006) y Celta Vigourban( 2006-2009). Como vemos interesante trayectoria para una chica de tan solo diecinueve años.

1 comentario:

Loli Sierra dijo...

Menos mal que tú sabes rescatar a todas las "añadidas". Es todo un lujo poder contar contigo en esta tarea coeducativa. Felicidades a esta joven deportista, y gracias a tí, Jose Aurelio, por presentárnosla