lunes, 21 de febrero de 2011

NUEVA SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA



El pasado día 1 de Febrero celebramos la tertulia literaria de nuestro Club de Lectura en torno a la última obra que hemos leído durante el primer trimestre.
Todos los presentes resaltamos la gran cantidad de valores que encierra esta novela: la amistad, el cariño hacia la familia, el honor, el amor... y cómo todas estas situaciones se pueden dar incluso al final de nuestro ciclo vital, cuando parece que ya no nos queda nada más por hacer, como le ocurre al protagonista de la historia.
En definitiva, una reflexión sobre la importancia de las personas incluso en esa última edad que a veces no tratamos demasiado bien, pues consideramos que las personas mayores no nos pueden aportar nada más y prácticamente los excluimos o apartamos para que no nos molesten.
Incluso quienes ya habíamos leído la obra anteriormente encontramos nuevas enseñanzas en esta nueva ocasión. Una obra amable y deliciosa, sin caer en la cursilería.
Queremos recordaros que la obra seleccionada como nuestra próxima lectura es “Campos de Níjar”, de Juan Goytisolo, que ya hemos distribuido entre los miembros del club, en un formato poco habitual debido a que se encuentra descatalogada desde hace ya algún tiempo. Esperamos que disfrutéis con esta vuelta al pasado por tierras almerienses.
Saludos y os deseamos buenos ratos lectores desde aquí,
Manuel Fuentes.
En una próxima entrada os anunciaremos una convocatoria de tertulia literaria con alumnado de 4º de ESO en la asignatura de Historia. 

No hay comentarios: