lunes, 6 de febrero de 2012

6 DE FEBRERO DÍA INTERNACIONAL DE TOLERANCIA 0 CONTRA LA ABLACIÓN



La comunidad internacional celebra hoy el Día Mundial de la Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina, bajo el liderazgo de la Unión Africana, y el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y UNICEF.

La ONU estima que tres millones de mujeres y niñas corren cada año el riesgo de ser víctimas de este antiguo flagelo. La práctica tiene efectos inmediatos y a largo plazo y constituye una clara violación de los derechos fundamentales de las personas que la sufren.

Es causa de infertilidad, infecciones crónicas, relaciones sexuales dolorosas, y provoca complicaciones durante el embarazo y el parto.

Queremos desde este blog creer en el futuro y alentar la esperanza que trasmiten organizaciones como la ONG PLAN que lucha por mejorar la calidad de vida de niñas y niños en países subdsarrollados.

Ni siquiera en España podemos relajarnos porque la población inmigrante procedente de algunas áreas culturales trae consigo ese bagage cultural tan dañino para las niñas. Si quieres saber mas, pincha en este enlace.

No hay comentarios: