jueves, 2 de febrero de 2012

NUEVO SENDERO LOCAL EN PECHINA: SL-A 162


El viernes pasado nuestro centro tuvo una charla ofrecida por David Beltrán, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, sobre el nuevo sendero local que Pechina inauguraría el domingo con el patrocinio del Ayuntamiento de Pechina, la FAM y el Área de Deportes de la Diputación de Almería.
David Beltrán ha recordado la gran importancia que posee actualmente el senderismo y la de este camino en particular, su aspecto histórico y cultural, y la faceta deportiva y de salud con la que cuenta. Ha recordado que se trata de un antiguo camino rehabilitado y animó a nuestro alumnado a volver a recorrerlo, hecho que hicieron el domingo de forma exitosa. El sendero local SL-A 162 Los Baños está homologado por los técnicos federativos y en su confección ha intervenido, además de las instituciones citadas, la Mancomunidad del Bajo Andarax.

El domingo en la inauguración oficial, que se desarrolló justo antes de la actividad deportiva, y en el lugar en el que ésta comenzaba, en la Plaza de la Iglesia, han intervenido el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, David Beltrán; la alcaldesa de Pechina, María Ángeles Morales; la diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez; el presidente de la Mancomunidad, Eugenio Gonzálvez; y la delegada de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta, María Dolores Muñoz.
La organización realizó una firme apuesta por esta actividad, en la que la inscripción era gratuita y, además, obsequió a los participantes con una bolsa que contenía, entre otros objetos, una camiseta conmemorativa.
Agradecemos el interés mostrado en animar a nuestro alumnado a participar en esta actividad. Además, señalamos que el senderismo es la actividad dentro de la FAM que mayor número de licencias femeninas consigue, por encima de las practicantes de espeleología, bicicleta de montaña, alpinismo, etc que cuentan con un número todavía muy inferior de mujeres.

No hay comentarios: