lunes, 4 de junio de 2007

ATLETAS DEL FUTURO

Este es el equipo de atletismo del CEIP José Díaz Díaz de Pechina. Como campeón de atletismo escolar provincial en categoría alevín en mayo de este año, fue invitado a participar en el III Encuentro Deportivo Escolar de Andalucía (EDEA-2007) que se ha celebrado en Córdoba los días 1, 2 y 3 del presente junio.
Este estupendo equipo fue acompañado por sus entrenadores José de la Paz Rubira(coordinador de Deporte y Escuela) y Diego Cruz García (profesor de E.F. de la escuela), además de un nutrido grupo de madres y padres.
Los resultados deportivos han sido muy satisfactorios pues en la clasificación final por puntos ha ocupado el tercer lugar(representando a la provincia de Almería) siendo solo superado por los equipos de Sevilla y Málaga. En la clasificación por equipos ha ocupado el 6º lugar, en parte debido a dos importantísimas bajas por lesión y enfermedad de dos niñas del equipo. En cualquier caso el resultado final no refleja realmente la calidad del equipo pues a pesar de no poder competir en la final su puntuación total solo fue superada por el equipo de Sevilla.
Más destacado aún es su meritorio segundo puesto en la clasificación del juego limpio.
Los dos entrenadores del equipo están sobradamente contentos con la actuación del equipo y en general con todos los equipos andaluces participantes pero el grado de confraternización ha sido mayor con Cadiz y Huelva.
El espíritu de esta actividad de Deporte y Escuela no es solo la competición sino incluso por encima de ella, el desarrollo de la convivencia, el compañerismo, la solidaridad, la igualdad entre sexos y la valoración de deporte y salud.
Este espíritu ha impregnado incluso la ceremonia final donde se repartieron premios para todos los participantes sin distinción.
Como colofón final resaltar que tres integrantes de nuestro equipo (Antonia, Pablo y Alejandro) han sido seleccionados-as para la selección andaluza. Lamentamos enormemente que Rocío y Diandra no pudieran participar pues sin duda podían haber sido seleccionadas igualmente.
Para el próximo curso 2007-2008, se pretende participar en equipos colectivos de balonmano y voleibol y ajedrez(todos ellos integrantes del Plan Deporte y Escuela en el CEIP de Pechina).
Los miembros de este equipo mixto campeón han sido Mª Verónica, Pablo, Raquel, Alejandro, Antonia, José, Pablo, Lucía, Francisco y las excluidas por lesión y enfermedad Rocío y Diandra.
Para todos ellos y ellas, sus entrenadores y familia, FELICIDADES.

1 comentario:

HINOJO SALVADOR dijo...

¡HOLA!, SOY MADRE DE PABLO Y POR CASUALIDAD HE VISTO ESTE ARTÍCULO DE DEPORTE E IGUALDAD Y ME SATISFACE MUCHO LA INFORMACIÓN QUE HE LEIDO.PARA ÉL FUE UNA RELACIÓN ENTRE COMPAÑEROS MUY GRATIFICANTE Y PARA SU FAMILIA UN ORGULLO QUE ESTUVIERA SELECCIONADO Y PODER PARTICIPAR EN ESTOS EVENTOS DEPORTIVOS ,QUE CONTRIBUYEN POSITIVAMENTE PARA SU DESARROLLO TANTO FÍSICO COMO HUMANO.UN SALUDO.