lunes, 19 de mayo de 2008

BUENAS PRÁCTICAS EN EL IES AURANTIA DE BENAHADUX




Nuestra compañera Mari Carmen Cuadrado del IES de Benahadux, nos hace llegar este vídeo que conjuga perfectamente denuncia de situaciones de violencia, utilización del francés y música moderna. Este medio ha sido utilizado por su compañera Aline Cortés.
Forma parte de un extenso proyecto de coeducación denominado "Contigo/Conmigo" entre cuyas actividades han figurado el tablón denominado “Un rincón para…. COEDUCAR”. En él hallaremos temas de interés, mujeres relevantes, películas y libros recomendados, noticias de prensa, fotos de mujeres y hombres realizando trabajos diversos, dibujos, etc..., junto a otras actividades deportivas mixtas.
Una de las cosas más interesantes que han realizado, fue en el día 25 de noviembre creando un foro denominado “Estás de acuerdo con….?” donde se exponían catorce frases para que, al menos, el alumnado pueda opinar sobre algunos mitos o falsas creencias con el fin de que sean conocidos y cuestionados, en el aula, como mínimo.
Muy curiosa también la vinculación entre tablón de coeducación y convivencia que utilizan.
Esperemos que pronto en Pechina también podamos realizar visitas a plazas y calles dedicadas a mujeres.
Lo dicho, muchas gracias, Mari Carmen por colaborar con nosotr@s y tener tanta capacidad de trabajo.
PD. Si queréis acceder a la letra de este vídeo, pinchad en este enlace.

2 comentarios:

Antonia dijo...

Felicidades por abrir puertas

Felicidades al IES Puerta de Pechina: por la puesta en marcha de esta iniciativa y por el reconocimiento a la labor de otro centro, el IES Aurantia.

Felicidades también a Mari Carmen por haber sabido liderar el Proyecto de Coeducación en el IES Aurantia y haber creado la complicidad necesaria entre compañeros y compañeras

Esperamos ver traducido todo el esfuerzo en cambios de actitud y comportamiento en las chicas y chicos de Pechina, Benahadux,...

Seguiremos abriendo , puertas, haciendo caminos, ...

Saludos
Antonia

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Antonia. Desde nuestra modesta ventana al mundo, queremos agradecer a todas las personas que estan trabajando en otros centros su dedicación y esfuerzo en mejorar esto a veces tan denostado de la "educación" en todos sus niveles.
Siempre es bueno el reconocimiento al trabajo bien hecho, mas cuando trabajar en valores solo recoge frutos a largo plazo.