miércoles, 1 de abril de 2009

OTRA SESIÓN MÁS DEL CLUB DE LECTURA

El pasado miércoles, 25 de Marzo, tuvo lugar la última reunión de nuestro club de lectura, donde comentamos la novela “África en el corazón”, de la autora malagueña Mari Carmen de la Bandera.

A pesar de ser una obra de literatura juvenil, todo el mundo apreció fundamentalmente la gran cantidad de valores que la novela transmite (solidaridad, respeto hacia los demás, sacrificio y fuerza de voluntad, etc). Otro pilar básico en la obra es que en una misma historia se conjugan una serie de problemas que están enquistados en el drama de los jóvenes subsaharianos que se aventuran a la aventura de la emigración: la explotación de los niños de la guerra, el trabajo en las minas de diamantes, su caída en el mundo de la droga para evadirse de los problemas, las mafias que se aprovechan de su situación y se lucran en el paso del estrecho, etc.

Todo esto fue debatido y argumentado, junto con el papel de la cooperación en esos países, la acogida que se les da a su llegada a España en los centros habilitados a tal efecto...

Por supuesto, no era una obra de gran profundidad en la historia pero no por ello menos interesante, amén de resultar amena y fácil de leer.

Como novedad, comentamos la intención de que loa alumnos/as de 4º de ESO la lean en el tercer trimestre, y para ello invitamos a todos los miembros del club a que participen en la tertulia final que también queremos hacer con ello y ellas.

Por último, queremos recordaros que tenéis hasta mediados de Abril para hacer vuestras propuestas sobre la próxima lectura del club en el blog del ampa; aquella que recoja más adhesiones será la seleccionada.


Saludos y abrazos lectores.


Manolo Fuentes.





No hay comentarios: