martes, 31 de marzo de 2009

COEDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Una vez más (perdón por el retraso) aparece en esta bitácora, el CEIP 28 de Febrero de Huércal de Almería. Durante este curso y como ya es tradición saben conjugar en sus actividades todos los proyectos que llevan a cabo. Durante este curso las actividades de igualdad estan desarrolladas por nuestras colegas Casi Lopez y María del Pilar Tamayo. Esta vez su línea de trabajo se vincula a la relación entre mujer y género. Una muestra de ello es este maravilloso cartel que figura en su hall de entrada donde las notas musicales dan paso a mensajes sobre valores. La lectura de estas frases se realizó por níveles el día 25 de noviembre.

Dentro del conjunto de actividades en relación con el día 25 de noviembre, se inserta también esta danza. En ellla se trabaja la realidad de una carcel de mujeres maltratadas que van siendo liberadas por los alumnos y alumnas que danzan alrededor y que termina en una secuencia final llena de cintas de colores que triunfan frente al blanco y negro, por ultimo alumnado escribe la palabra NO en un cartel negro.


Tras la lectura de poesias contra la violencia se dió paso a la lectura de manifiestos contra la violencia de género. En la imagen, el director del centro leyendo el correspondiente a hombres igualitarios ante la violencia de género.
En el área de infantil se está trabajando un cuento titulado "El monstruo".

En relación con el proyecto de lectura desarrollado durante muchos años, durante este curso estan desarrollando un proyecto titulado "Sintonizando con la lectura". En este caso colaboran con Candil Radio en un programa semanal donde las alumnas y alumnos del centro recomiendan libros (en muchos casos coeducativos) y exponen las distintas actividades que realiza el centro.
Tenemos noticias que para el resto del curso tienen más actividades preparadas pero eso será publicado en otra entrada.

Las personas asiduas a esta bitácora sabran que no es la primera vez que este centro aparece en nuestro apartado de buenas prácticas, por este motivo queremos felicitar no solo a las personas encargadas de coeducación en el centro sino hacerlo extensivo a Antonio Sedeño, Manola Alcalde y Marisa Zapata, miembros de la directiva del centro, por crear las condiciones necesarias para el éxito de los proyectos y programas que llevan a cabo.





No hay comentarios: