martes, 9 de marzo de 2010

Carmen Galán, premiada con la medalla de Andalucía


La investigadora Carmen Galán Soldevilla, nacida y formada en Córdoba, ha sido una de las galardonadas con la Medalla de Andalucía y dedicó el premio a su grupo de investigación, su departamento y a la Universidad de Córdoba (UCO).
Carmen Galán es catedrática de Biología Vegetal en la UCO y está reconocida como una de las principales expertas en el campo de la aerobiología, disciplina que estudia las partículas orgánicas transportadas pasivamente por el aire y que actualmente se encuentra en pleno desarrollo por sus numerosas aplicaciones en la medicina y la meteorología. Es autora de seis libros y más de un centenar de artículos y capítulos en publicaciones científicas. Desde 1998 coordina la Red Española de Aerobiología. Asimismo, es responsable por España de la Red MedAeronet y de la 'European Aeroaller-gen Network/European Pollen Information', así como miembro del Comité Español contra el Cambio Climático y del Consejo Andaluz de Biodiversidad. Entre 2002 y 2006 ocupó la presidencia de la Asociación Internacional de Aerobiología. Su actividad docente y científica ha sido reconocida internacionalmente con diversos galardones otorgados en España, Francia, Canadá y Finlandia. Entre los más de 20 proyectos de investigación que ha dirigido, destacan los referentes al análisis polínico y actividad alergénica como bioindicadores de contaminación biótica en el Sur de la Península Ibérica y de los efectos del cambio climático en los ecosistemas andaluces.

4 comentarios:

Kiko Durán dijo...

Estimados/as amigos/as:
Perdonad que escriba aquí. Ya sé que no es el sitio más adecuado, pero no encontraba otra forma de contactar con vosotros/as.
Espero que me recordéis: hace un par de años os solicité colaboración desde Toledo (España) en mi Proyecto de Investigación sobre Blogs aplicados a la Educación (Edublogs). Rellenasteis un cuestionario vosotros/as y vuestros alumnos/as.
Bueno, pues por fin hay resultados. En noviembre del año pasado (2009) pude leer mi tesis y gracias en gran parte a vosotros/as conseguí un Sobresaliente Cum Laude. Gracias a todos/as, de corazón. Y por favor, transmitir mi agradecimiento a vuestro alumnado.
Si me escribís un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es (mi correo de la Universidad de Castilla la Mancha), gustosamente os enviaré una copia de toda la tesis (con sus conclusiones y resultados) donde por supuesto no falta una mención a vosotros/as, vuestros centros y páginas de blogs utilizados.
También me pongo a vuestra disposición, si lo consideráis oportuno, para haceros una visita en persona y poder exponer en vuestros centros los resultados haciendo una comparativa general y particular de vuestra aportación, animando a todos los profesores/as que aún no lo hacen, para utilizar las TIC en general y los Edublogs en particular, en su habitual labor docente.
Igualmente os animo a contactar conmigo mediante Facebook para poder seguir compartiendo ideas sobre la Educación. Si me hacéis llegar un mensaje donde comentéis que sois colaboradores de la investigación, no dudéis que os aceptaré como amigos para establecer contacto y conocernos un poquito mejor.
Gracias de nuevo.
Un abrazo (a cada uno de los contribuyentes).

José Aurelio dijo...

Enhorabuena Kiko es una placer haber contribuido con nuestro granito de arena. La verdad es que estabamos esperando noticias tuyas.
Estaremos en contacto a través del email.
Felicidades.

José Aurelio dijo...

Muchas gracias Sandra por acordarte de este humilde blog. Saludos pechineros a tus colegas de Hinojosa del Duque.

Sandra dijo...

Es un placer poder seguir colaborando.
El año que viene lo haré desde más cerca ;)