viernes, 27 de mayo de 2011

¡AL AGUA, PATOS!


El pasado martes nuestros chicos y chicas de 1º y 2º tuvieron la oportunidad de realizar actividades de vela y piragüismo en la playa de Almadrabillas gracias al proyecto "Aula de Mar" del Programa Escuelas Deportivas.
Con el Cable Inglés como decorado, la jornada tuvo actividades en la playa como: esgrima, voleiplaya, palas, disco volador, petanca, y actividades de agua. Divididos en grupos y compartiendo raqueros con dos centros de Antas y El Ejido, todos nuestros alumnos y alumnas dieron ejemplo de juego limpio y buen comportamiento.
Las actividades náuticas están contempladas en el currículo de Educación Física, con un alto valor educativo y son un excelente recurso didáctico que fomenta la participación de ambos sexos. Por este motivo, es de destacar la importancia de proyectos como éste que nos hacen valorar las posibilidades que nos ofrece tener el mar tan cerca.
El proyecto "Aula de Mar" ha unido a las Consejerías de Educación, Salud y Turismo, Comercio y Deporte; con la Autoridad Portuaria de Almería, el Club de Mar y las Federaciones de Esgrima, Vela y Piragüismo.

No hay comentarios: