martes, 17 de mayo de 2011

OTRA REUNIÓN DEL CLUB DE LECTURA

El pasado jueves día 5 de Mayo tuvo lugar la última tertulia de nuestros encuentros literarios del IES Puerta de Pechina.
El libro que los miembros del club habíamos leído es “Campos de Níjar”, de Juan Goytisolo.
La charla giró en torno a aspectos tales como la transformación que, en estos casi cincuenta años transcurridos desde que el libro salió a la luz, ha experimentado la provincia de Almería; o el análisis antropológico que Goytisolo realiza de la zona, con los retratos que de sus gentes realiza; o cómo no, el amor que subyace a todas las críticas que realiza sobre la situación de la provincia, pues por encima de todo queda patente el recuerdo imborrable de la belleza de esta tierra.
Es nuestra intención que esta lectura se vea ilustrada con una visita a los lugares por donde anduvo el autor para comprobar “in situ” los lugares que recorrió el autor. Dicha visita se realizaría durante el mes de Junio.
Por último, queremos comunicar que en la misma reunión se hizo entrega de la próxima novela que leeremos, titulada “Conexión Helsinki”, una obra del autor almeriense Pedro Domene, con quien es nuestra intención mantener un encuentro a comienzos del próximo curso.
Saludos lectores a todas/os.
Manuel Fuentes.