lunes, 28 de abril de 2008

ACTIVIDADES DEL DÍA DEL LIBRO



Nuestro compañero Manuel Fuentes, coordinador del Proyecto Lector del IES, nos proporciona el siguiente comunicado:
El pasado día 23, coincidiendo con la conmemoraciónn del Día del Libro, celebramos diversos actos en la Biblioteca del centro.
Por la mañana se realizó una exposición de Libros antiguos y curiosos, gracias a las aportaciones personales de algunos-as profesores-as.
Aquellos alumnos y alumnas que se acercaron a la biblioteca pudieron conseguir un libro a cambio simplemente de rellenar una pequeña ficha sobre su lectura favorita.
Ya en sesión de tarde celebramos la reunión del Club de Lectura correspondiente el último libro seleccionado "Morirás en Chafarinas" de Fernando Lalana.
El debate contó con una animada participación de madres, padres y profesorado. La discusión giró alrededor de la obra en sí pero también de la vida militar y su evolución en estos últimos años, en consonancia con los cambios experimentados en nuestro país. Fue una charla interesante, trufada de anécdotas personales (contadas por aquellos que realizaron en su día el servicio militar obligatorio) y que tuvo como colofón una pequeña degustación de dulces aportados por l@s asistentes.
Por último queremos informar que se según decidió en dicha reunión, la próxima novela que leeremos será "Como agua para chocolate", de la autora LAURA ESQUIVEL. Supone la primera incursión en la literatura sudamericana, tan rica y prolífica en los últimos años y también la primera mujer creadora que aparece en esta experiencia.

No hay comentarios: