domingo, 15 de febrero de 2009

PECHINA: EDUCANDO EN IGUALDAD

Durante el presente curso, se está desarrollando entre nuestro IES y el CEIP José Díaz Díaz de Pechina, el proyecto de atención a la diversidad de género intercentros "Pechina: Educando en Igualdad". Fruto de este proyecto os presentamos en esta ocasión las actividades relacionadas con el Día Escolar de No Violencia y la Paz.

El alumnado de 1º y 3º de ESO de la asignatura de Cambios Sociales y Género, ha estado trabajando las biografías de todas las mujeres que han obtenido el premio nóbel de la paz junto a las de Alfred Nobel, Mahatma Ghandi y Llorenç Vidal. Con todas ellas se ha montado una exposición en el hall de la planta superior del colegio. Esta actividad se completa con la realización de una ficha de trabajo para el alumnado del primer al tercer ciclo de primaria que posteriormente formará parte de un concurso por níveles entre todos las alumnas y alumnos que participen.

Por su parte el alumnado de CSG de 2º ESO, ha estado preparando una actividad de cuentacuentos para los níveles de infantil y primer y segundo ciclo de primaria. La actividad incluye cinco cuentos títulados "Ganemos juntos", "Vivir en Paz", "El vendedor de globos", "La piedra de sopa" y por último "Buscando la paz". Se trata de una adaptación de cuentos obtenidos de una relación que aparece en la web del CEIP San Walabonso del que somos por tanto deudores. En la imagen superior de esta parrafo se encuentra la alumna Montse Cañabate que ejercía de presentadora de la actividad.

La actividad del cuentacuentos finalizaba con una actividad interactiva con el alumnado que se encontraba de público, en este caso primero de primaria, que asociaba cada cuento con un cartel que expresaba un valor. En la imagen podemos ver a los cinco cuentacuentos que de izquierda a derecha son Olga Ramón, Adrián Quesada, Miguel Angel Fernández, María del Mar Alvárez y Albert Catinean.
Desde esta bitácora queremos agradecer al alumnado participante tanto del IES como del CEIP a todas las maestras y maestros que han colaborado en el éxito de esta actividad y en especial a Loli Sierra , coordinadora del proyecto en el colegio por su entusiasmo y por la afectividad que nos ha demostrado.
















3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero daros la enhorabuena por vuestra actividad, creo que es una idea estupenda y que ayuda aprender muchas cosas que los mayores preparen cosas para los pequeños.
Es algo en lo que todos salen ganando.
Por cierto, un saludo a mi tocaya de apellido.
Carmen Cañabate

Anónimo dijo...

Muchas gracias Carmen, ya me parecía a mi que estabas tardando mucho en aparecer por aquí.
Como habrás observado desde este blog no se escatiman elogios para las "colaboraciones CEP" asi que a buena entendedora...
Date una vueltecita por el resto de blogs del centro y nos cuentas.

Anónimo dijo...

somos unas alumnas del colegio de 6º y queremos daros la enhorabuena por todo lo que habeis hecho.