domingo, 22 de febrero de 2009

Coeducación física


El área de Educación Física sigue prestándose a las diferencias entre sexos. Aunque poco a poco esto cambia, en nuestro centro todavía vemos cómo en los recreos sólo hay chicos en las pistas deportivas.
Esta semana comenzaremos a ver en el Torneo de Voleibol a equipos mixtos, como viene siendo habitual en las reglas de inscripción. Asimismo, llevamos dos semanas viendo a chicos y chicas competir en el Torneo de Badminton, otra de las iniciativas organizadas por el alumnado de 4º ESO.
Si bien en Educación Física se exige aceptar las diferencias de habilidad sin que supongan ningún tipo de discriminación, en las actividades grupales, todos sabemos que esto es muy difícil cuando se juegan deportes muy populares. Es por ello, por lo que en esta asignatura, siguiendo la línea de "Coeducación Física" se imparten numerosos juegos de los llamados alternativos. Se trabajan juegos, actividades y deportes en los que prima el carácter lúdico y cooperativo y donde la premisa no sea competir sino jugar con otras personas para alcanzar fines comunes y no excluyentes (indiaca,malabares, acrosport,...).
Esta semana profundizaremos en 4º con el floorball o unihockey, que es incluido dentro de estos deportes que favorecen la igualdad de oportunidades por utilizar un implemento, stick, con el cual los alumnos no están muy familiarizados.
Si quieres saber algo más del floorball, puedes entrar en la wikipedia o en en la Asociación Española de Floorball.

1 comentario:

hinojosalvador dijo...

GRACIAS A LAS ENTRADAS QUE SE HACEN EN COEDUCACION FÍSICA, ME DOY CUNTA DE LOS DEPORTES NUEVOS QUE SE ESTÁN CREANDO MIXTOS, QUE ME PARECE UNA BUENA FORMULA PARA LA IGUALDAD.

YO SOLO RECUERDO A LA HORA DE CUALQUIER COMPETICIÓN LAS CLASIFICACIONES SE HACEN POR CATEGORIAS:
MASCULINO,CON MUCHOS
femenino.
PARA UNA AMANTE DEL DEPORTE, ME PARECE GENIAL PODER ENTRENAR SIN DISTINCIÓN.