jueves, 19 de marzo de 2009

TALLERES DE CORRESPONSABILIDAD EN EL HOGAR

Con motivo de la celebración del Día 8 de Marzo de 2009, se realizó esta actividad que aparece entre las programadas en nuestro proyecto de coeducación "Pechina: Educando en igualdad".
Durante las dos últimas horas lectivas del pasado lunes se desarrollaron simultáneamente ocho talleres sobre labores domésticas denominados hidroterapia aplicada al hogar (en la imagen), cosido, planchado y punto de molde, cocina fácil, mecánica práctica, instalación de automatismos en puertas de las aulas, montaje de equipos informáticos, peluquería y maquillaje y jardinería en el hogar.
Los objetivos de la actividad están relacionados con la sensibilización del alumnado hacia la gestión compartida de las labores del hogar y los beneficios que para la unidad familiar conlleva esta práctica. Se demostró a lo largo de la jornada que el ejercicio de estas actividades es más una cuestión de voluntad que de capacidad.
Colateralmente pretendíamos potenciar el aprecio hacia estas actividades tradicionalmente desempeñadas por nuestras madres y hermanas y hacia las cuáles tenemos una deuda pendiente.
La actividad finaliza con una sesión de evaluación por parte de los miembros del proyecto del proyecto y de los distintas personas que han ejercido de monitores y monitoras.
Queremos agradecer al profesorado, alumnado y miembros del Ampa que han colaborado en el éxito de esta actividad.
Si queréis ver fotos de los distintos talleres, pinchad aquí.Enlace

No hay comentarios: