martes, 3 de marzo de 2009

POESÍA ANDALUZA EN LAS PUERTAS

En la imagen la escritora y poetisa abderitana VICTORIA CUENCA GNECCO, recibe de manos de Mariette Cirerol, el galardón de la con la Medalla de Oro de San Isidoro, por el Sindicato Nacional de Escritores Españoles, el 26 de abril de 2007. Esta historiadora y poeta almeriense cuenta con otros premios literarios por sus obras muchas de ellas en relación con la descripción histórica y literaria de la alpujarra almeriense y en especial de Adra. En otra ocasión aparecía en esta bitácora en una entrada sobre Carmen Perceval.
Esta autora aparece en la exposición que en relación con la celebración del día de Andalucía se expone en las distintas puertas de instalaciones de nuestro centro que hemos denominado POESÍA ANDALUZA EN LAS PUERTAS.
Esta exposición parte del trabajo realizado el curso pasado por el alumnado de Cambios Sociales y Género de 4º de ESO, recopilando información sobre catorce mujeres poetas y catorce varones. Se trata de autoras y autores poco conocidos y representantes de todas las provincias andaluzas. Se trataba de visibilizar la obra poética de estos personajes bastante desconocidos pues no suelen aparecer en los libros de literatura.