miércoles, 21 de enero de 2009

NUEVA SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA

El pasado día 14 de Enero tuvo lugar la última tertulia literaria de nuestro club lector.
Se trataba de comentar qué nos había parecido la obra seleccionada para el primer trimestre, que
era como recordaréis “La tesis de Nancy”, de Ramón J. Sender.

La obra provocó diversas opiniones, a menudo encontradas, aunque sirvió, eso sí, para abrir debates importantes: por ejemplo, la visión que los extranjeros tienen del mundo andaluz, la adaptación de los turistas a la vida y costumbres de otro país, los cambios producidos en nuestra sociedad desde los años 60 hasta nuestros días, etc.

Quizás lo más interesante vino después, ya que una vez agotados los argumentos del libro comenzó un debate espontáneo sobre cuestiones vitales en el mundo actual, que fueron desde el problema de la educación en la sociedad contemporánea, a las desigualdades y el trato a los más desfavorecidos, aunque surgieron muchos más.

Y en línea con todo esto, presentamos la obra que hemos propuesto como nueva lectura.Se trata de “África en el corazón”, de la escritora malagueña Mari Carmen de la Bandera. Es una novela para compartir con nuestros hijos/as y que a buen seguro nos hará reflexionar acerca de nuestra acomodada existencia en el mundo rico, y cómo nos olvidamos de todas esas personas cuyo único anhelo es alcanzar un poquito de nuestro bienestar a través de la inmigración.

Espero que disfrutéis de este libro, todas y todos. Buena lectura.

Manuel Fuentes Cáceres. Coordinador del proyecto lector.