martes, 13 de enero de 2009

RETIRADA DE UNA GRAN DEPORTISTA

Cuando en la mayoría de las ocasiones las portadas reflejan temas intrascendentes que afectan a "las figurillas mediáticas deportivas" de este país, casi ha pasado desapercibida en los medios , la retirada de una de las mayores figuras deportivas femeninas de este país.
En efecto este pasado día 8 de enero, en rueda de prensa, anunciaba su retirada de la competición la judoka ISABEL FERNÁNDEZ GUTIERREZ.
Su amplio palmarés deportivo es reflejo de una vida dedicada al deporte con grandes dosis de sacrificio desde sus inicios en un tatami de su pueblo. Gran deportista desde su niñez además de judo practicó en su día el balonmano.
"Ha sido una experiencia maravillosa de la que no hay recuerdos malos", afirmó la judoca alicantina de forma sorprendente en una rueda de prensa como concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, en la que admitió que la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney fue "el gran colofón" a su palmarés y que se queda con ese oro y "con ser abanderada de la delegación española en los Juegos de Atenas".Fue la primera mujer no perteneciente a la Casa Real en ostentar ese honor en la historia del deporte español.
Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido Isabel Fernández a lo largo de su trayectoria deportiva destacan el Premio Nacional Reina Sofía del Consejo Superior de Deportes a la deportista española más destacada en 1997 y la Real Orden del Mérito Deportivo en el 2000.
Su calidad humana va pareja a la deportiva como muestra su vinculación con la ayuda hacia los demás. Junto a su marido, Javier Alonso, pensaron a finales de 2001 que el judo podía servir de ayuda para mejorar la calidad de vida de las personas autistas, poseedoras de un trastorno irreversible que surge durante los primeros treinta meses de vida. Acto seguido se pusieron en contacto con Ignacio Leyda, director y psicólogo del Centro Infanta Leonor de Alicante para Personas con Autismo. El Proyecto Isabel Fernández se puso en marcha, gracias a la inversión económica de la CAM. Después de estos años, todo el personal implicado destaca la positiva evolución de los jóvenes. Los resultados están siendo tan buenos que la idea se la llevaron a Barcelona.
Como vemos motivos no faltan para hacer este reconocimiento a esta deportista que junto a muchas otras son las grandes olvidadas de los mass-media.
Por este motivo desde este blog iremos publicando con cierta periodicidad pequeñas biografías de deportistas españolas actuales y pasadas.