miércoles, 6 de mayo de 2009

DÍA 8 DE MARZO EN RIOJA (ALMERÍA)


Gracias a nuestro compañero Jose Luís Puertas, hemos tenido acceso a este material denominado "CALLES CON NOMBRE DE MUJER". Este libro ha nacido fruto de la colaboración entre el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Rioja y el Proyecto de Coeducación del CEIP Antonio Devalque de esta localidad.
El objetivo es dar a conocer las mujeres que figuran en las calles y que "desde la vida privada y profesional han luchado por conquistar parcelas de libertad e igualdad" según palabras de su alcaldesa María Isabel Sánchez Siles. Este homenaje se hace extensivo a todas las mujeres de ámbitos ocupacionales y territoriales diferentes luchan por erradicar la discriminación.
Este proyecto se debe ante todo a la labor de Encarna Ruíz como coordinadora del proyecto de coeducación, Juan José Acién como ilustrador y la Excma. Diputación Provincial de Almería que ha hecho posible la edición de este material.
A lo largo de sus páginas conocemos algo más de mujeres como Mariana Pineda, Carmen de Burgos, Clara Campoamor, María Zambrano, Gloría Fuertes , Ana María Matute y una pequeña aproximación histórica del pueblo.
Felicidades a todas las personas y entidades que han hecho posible esta realidad.