lunes, 4 de mayo de 2009

ELLAS TAMBIEN JUEGAN

La experiencia de "ellas tambien juegan" empieza a dar frutos. En esta ocasión Montse Cañabate y Miguel Angel Fernández, os presentan la biografía de una paisana nuestra, cuya afición la hace singular. Se trata de VICTORIA ALCALÁ, almeriense de tan solo 15 años de edad residente en Benahadux, y estudiante de 3 de E.S.O. Es la segunda de cuatro hermanos.
Su afición por la motos empezó con tan solo 6 años al asistir a una carrera de cross con su padre y su máxima ilusión es correr los campeonatos de España y Mundial de Motociclismo en la categoría de GP.

En el año 2007 se convirtió en la primera española que ganó una carrera de velocidad de motociclismo y la primera en ganar el andaluz de motociclismo.


Tiene el apoyo de su familia aunque su madre no está muy convencida de que su hija corra en un mundial de motociclismo. Victoria comenta que antes, sus compañeros de carrera eran sus amigos pero ahora que empieza a ser ganadora la tienen como rival y son menos simpáticos con ella.
Reconoce que todavía se pone nerviosa al inicio de la carrera pero a la segunda vuelta solo piensa en el final y ser la ganadora.
Como entrenamiento los fines de semana coge la moto de cross y acude al gimnasio.
Por ahora sigue con sus estudios y le gustaría estudiar la carrera de Veterinaria.

Seguiremos con atención su trayectoria.