miércoles, 20 de mayo de 2009

EN MEMORIA DE UN ABUELO


Por segunda vez en poco tiempo aparece en esta bitácora, nuestro alumno OSCAR MARTÍNEZ SUÁREZ. En esta ocasión, su sensibilidad poética está al servicio de la rabia contra la cruel enfermedad del cáncer, que ha arrebatado a esta familia la figura del abuelo.

Tu no eres mi aliado
tampoco mi amigo
no quiero que estés a mi lado
ni que intervengas en mi camino.

Varias puñaladas traperas
me diste sin compasión
que hizo crecer mis penas
y destrozar mi corazón.

Espero que en mi vida
no intervengas
pues tengo el alma dolida
para que mi herida entumezcas.

Cáncer te haces llamar
y muchas vidas te llevas,
te gusta mucho fastidiar
y a veces hasta te cebas.

La vida de un ser querido
con rabia te has llevado,
mares de lágrimas han caído
y almas has destrozado.

Algún día
tu fin llegará
terminará mi agonía
y no más lágrimas sacarás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy madre de un alumno (mi marido murió de cancer) y me ha emocionado leer lo que piensas del cancer, y a la vez que puedas esteriorizarlo de ésa forma, éso es bueno. Tu abuelo estaría orgulloso de tí.