martes, 13 de abril de 2010

ACTIVIDADES DEL DÍA DE ANDALUCÍA


Este segundo trimestre ha sido muy ajetreado en nuestro instituto. A las actividades propias derivadas del proyecto de coeducación y las efemérides propias de la festividad regional se ha añadido la visita de profesorado y alumnado del proyecto Comenius STEPS. Pero comenzemos por orden. En relación con la celebración del día de Andalucía, este IES ha organizado las siguientes actividades. Durante toda la semana previa al día 28 se ha trabajado desde el área de Ciencias Sociales en todos los níveles el concepto de ciudadanía andaluza desde la pespectiva normativa de adquisición de esta condición jurídica y todas las alternativas a la misma.
El día 25 de febrero se llevó a cabo una experiencia de intervención comunitaria en el aula, denominada PECHINER@S POR EL MUNDO (ya figura en una entrada anterior de esta bitácora), cuya intencionalidad era la integración curricular del tema de la inmigración, la concienciación crítica del fenómeno migratorio y la oportunidad de integrar personas de nuestra comunidad educativa al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Ya durante el día 26 se desarrollaron las actividades más lúdicas tras un primer periodo lectivo. Como ya viene siendo tradicional los actos comenzaron con un desayuno andaluz donde el alumnado y profesorado pudo degustar un vaso (o más) de chocolate bien caliente y una rebanada de pan con tomate y aceite. Como todos los años tenemos que agradecer a nuestro suministradores su atención con nuestro centro, en especial a Carmen Carretero y Almazara de Canjayar.
Como muestran las imágenes anteriores las profesoras, profesores y el PAS participan solidariamente en la intendencia del acto.


Tras el desayuno se desarrollaron actividades deportivas mixtas en balomnao, voleybol y baloncesto. En la imágen el equipo coeducativo del profesorado a punto de volver a perder otro partido. Huelga decir que nos gusta el excelente nivel de los equipos femeninos y masculinos de la escuela deportiva de Pechina pero ¡algún año nos podían dejar ganar!


Como colofon final del día , se desarrolló una actuación de flamenco en nuestra aula magna con la intervención de la cantaora ANGELA CUENCA acompañada a la guitarra por HJUGO DEL PINO.
Como habréis observado seguimos queriendo visibilizar a la mujer en el mundo del flamenco.

No hay comentarios: