jueves, 11 de diciembre de 2008

ACROSPORT: UNA ACTIVIDAD FÍSICA CON VALORES


El pasado 5 de Diciembre celebramos actividades con motivo del día de la Constitución. Entre las actividades deportivas destacó una exhibición de Acrosport llevada a cabo por el alumnado de 4º de la ESO.
Los grupos mixtos que actuaron, hicieron alarde una compenetración excelente en la formación de pirámides. Todo ello gracias a varias horas de entrenamiento y muchas ganas por parte de todos los miembros de cada grupo.
El Acrosport enlaza pirámides humanas mediante elementos acrobáticos, todo ello con un soporte musical. Este deporte que aporta más valores que la gimnasia artística tradicional, es una herramienta para la cooperación, necesitando de la implicación de todo el grupo para la realización de una figura. La variedad de integrantes responde a las distintas necesidades de habilidad: portores que cargan peso, ágiles que suben haciendo equilibrios, etc. Por ello, favorece la integración de los géneros, valorando la diferente habilidad de cada uno como elemento enriquecedor de un montaje final. Y además, es divertido!!!

4 comentarios:

José Aurelio dijo...

Muchas gracias, Mari Carmen, esperamos nuevas apuestas tuyas a favor de una educación física no sexista.

sonia dijo...

¡Qué chulo y qué divertido Mari Carmen!Como siempre, haciendo cosas interesantes para el Ies y los/as chavales; en cuanto volvamos de vaciones se lo propondré a la profe de E.F de nuestro centro y como actividad dentro de nuestro grupo de trabajo de coeducación. Un saludo apañá.

Anónimo dijo...

I just got an iPhone today for my birthday. And I would really like to know how to get ringtones on to the phone from my iTunes. Can anyone help?!?!? Thanks. I heard there was a website that you could get phones and edit them and whatever you needed to do to get the 30 seconds you want. Please Help!
[url=http://elforodesexo.com/viewtopic.php?f=2&t=52&p=256#p256]unlock iphone[/url]

Anónimo dijo...

Hi,

I begin on internet with a directory