martes, 2 de diciembre de 2008

LA RED SE AMPLÍA


Gracias a la colaboración de nuestro amigo, JAVIER GARCÍA BLANCA, asesor del CEP de El Ejido, entramos en contacto con esta interesante actividad realizada en el IES LAS NORIAS (Las Norias de Daza- El Ejido).

Con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, los alumnos y alumnas del I.E.S. Las Norias reflexionaron sobre la violencia que sufre la mujer en el seno familiar y social, así como sobre los falsos mitos que justifican la violencia machista, utilizando para ello las tutorías.

Paralelamente, el Departamento de Expresión Plástica y Visual trabajó con el alumnado con el objetivo de plasmar estas reflexiones a través de expresiones artísticas.

El resultado ha sido la exposición que ha abierto sus puertas al entorno durante los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2008 a todas las personas que han querido visitarla en horario de mañana y tarde. Los propios alumnos y alumnas del centro han sido los guías de la muestra, distribuyendo las siguientes invitaciones:

“Los Alumnos/as de 4º ESO del IES Las Norias , responsables de presentar la exposición “ 25 de Noviembre” exponen que “ con esto lo que hemos querido evidenciar es que el maltrato no es una novedad. Lo hacemos para que se enteren que maltratar no es sólo” una cosa que pasa” o “una forma de vida”, pero sobre todo porque creemos que todo el mundo tiene derecho a vivir sin miedo.
Si os acercáis a la exposición podréis comprender nuestra posición ante el maltrato, no sólo el físico sino también el psicológico. Con nuestras ideas hemos querido demostrar que hay cosas muy simples que podemos hacer para decir que NO.
Denunciar, posicionarte, vencer el miedo , decir No al maltrato… esto no es sólo un sueño.”

A continuación firmaba todo el alumnado implicado en la actividad.
Esta actividad ha estado coordinada por las compañeras de este IES, MARÍA GONZÁLEZ CLEMENTE y MARÍA DEL MAR SÁNCHEZ VASCO a las cuáles agradecemos desde esta bitácora que nos hayan permitido mostrar esta excelente actividad.

Como vemos cada vez se amplía más el número de buenas prácticas en igualdad en nuestros centros educativos.

Por último queremos mostrar una última imagen de esta exposición.





















No hay comentarios: