martes, 30 de diciembre de 2008

FRENTE AL MALTRATO...ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Cuando todas las estadísticas hablan de más de setenta víctimas de la violencia de género, no queremos dejar este año de continuar con la campaña del UNA POR UNA.
En este caso queremos mostrar una aventura empresarial de tres mujeres almerienses, Rosa Mª Miras, Remedios Granados y Encarnación Vázquez, que desde hace pocos años constituyen una sociedad llamada Bodega Brandy Almería. Se instalan en el recinto de la antigua Alcoholera de Adra (vestigio de arqueología industrial abderitana). Son una muestra mas del pujante sector vinícola en nuestra provincia.
Ya se ha hecho realidad su primera 'cosecha': brandy 'Cerro Montecristo' y licor de brandy 'Isis'.
Para conseguir el licor, la empresa ha contado con enólogos de gran renombre de Jerez de la Frontera para elaborar este brandy que se presenta en un novedoso formato, con botellas modernas de talle fino.
La idea de hacer esta bodega surgió hace cuatro años, cuando compraron las holandas, un destilado del vino, en Ciudad Real, y las metieron en las barricas, donde han pasado varios controles y el sistema es de soleras criaderas. Han estado 20 meses y ya el licor es una realidad: tienen 69 barricas con 500 litros cada una. Esta empresa está buscando su nicho de negocio haciendo hincapié en la producción artesanal de un caldo de calidad a través de la más completa tecnología.
Nos hubiera gustado encontrar la imagen de estas tres empresarias en la red pero aun no es posible, en cualquier caso esperamos que gracias a la gestión de nuestro compañero Juan Antonio Guerrero (abderitano de pro) podamos entrar en contacto con estas empresarias.

8 comentarios:

Juana G. Linares dijo...

Felicidades a esas mujeres que han conseguido introducirse en un mundo tradicionalmente masculino. Como estamos viendo el techo de cristal poco a poco parece que va resquebrajándose permitiendo a la mujer acceder al mundo empresarial.

Anónimo dijo...

Efectivamente Juana pero fijate que aun no puedo encontrar imagenes suyas en internet.
Por cierto espero que dentro de poco pueda publicar otra cosita de una enologa almeriense con éxito empresarial.

Noelia Milán dijo...

Me parece muy bien que estas tres mujeres esten haciendo tanto trabajo para integrarse en un trabajo que a sido siempre de hombres.
Enorabuena por ser tan trabajadoras a las tres.
Es formidable

Adios

Verónica Ruiz dijo...

Es muy interesante que haya comentarios sobre temas como estos,aunque parece que aun así sigue habiendo maltrato de género.
Me parece muy respetable y valiente que las mujeres tengan las agallas de atreverse con trabajos como estos en los que no se las respeta y/o no las valoran tanto como a loshombres.
Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola,

Yo pienso que estas tres mujeres han
sido muy valientes haciendo este trabajo, ya que ha sido siempre un trabajo de hombres.
Un saludo

Tim Lee

Anónimo dijo...

Hola.

Yo pienso que lo que han hecho estas tres mujeres almerienses(Rosa Mª Miras, Remedios Granados y Encarnación Vázquez) esta muy bien, porque las mujeres tambien pueden realizar muchos trabajos que antes todos los hombres decian que solo lo podian realizar ellos.

Un saludo: Amancio.

Brenda Thais Gordo López dijo...

Holaaa!!!!
Me parece muy bien el texto,esta bien que las mujeres tambien tengamos derecho de poder hacer un trabajo que siempre ha sido realizado por hombres.Pero aun asi sigue habiendo discriminación a las mujeres...muchos se creen que las mujeres no podemos hacer nada pero en fin habra que aguantarse.
Adios y enhorabuena a las 3 mujeres.

Anónimo dijo...

Si necesitáis más información de Bodegas Brandy Almería podéis visitar su página web: www.brandyalmeria.com. Aún está en construcción, pero aparecen fotografías de sus propietarias. Un saludo.