sábado, 21 de noviembre de 2009

JORNADAS DE FORMACION EN IGUALDAD DE GÉNERO

Jornadas de Formación en Igualdad de Género on PhotoPeach

Con un poco de retraso os presentamos este documento que refleja perfectamente lo ocurrido en la jornada celebrada en Vera el pasado 10 de noviembre. En el incomparable marco del Hotel Valle del Este y bajo la perfecta organización llevada a cabo por los tres CEP de la provincia y la Delegación de Almería del IAM,pudimos participar del interesante programa desarrollado.
Tras la inauguración por parte del Sr. Delegado Provincial de Educación Francisco Maldonado y la Sra. Coordinadora Provincial del IAM Agueda Cayuela, asistimos a la estupenda conferencia inaugural a cargo de Juana Mª Gil Ruíz titulada "Educar en igualdad para una sociedad más justa". Tanto el qué dijo como la forma de decirlo consiguió empatizar rapidamente con el público asistente.
La programación de talleres simultáneos sufrió una pequeña variación y en sesión de mañana se realizó el primer taller sobre materiales didácticos a cargo de Elena Simón Rodríguez (feminóloga de gran trayectoria y redactora del I Plan de Igualdad) y en sesión de tarde, el segundo taller sobre convivencia y resolución de conflictos desde la perspectiva del género, a cargo de María Ángeles Simón Simón, con gran experiencia en estas lides.
Antes de la comida tuvimos la oportunidad de disfrutar del panel de experiencias a cargo de las compañeras Manuela Padilla Magán (EEI Punta Sabinar-El Ejido), Casi López García (CEIP 28 de Febrero de Huércal de Almería) y Mercedes de Diego Morejón (IES Palmeral de Vera). Todo un amplio repertorio de buenas prácticas coeducativas.
Por último un debate sobre cuestiones relacionadas con la aplicación del I Plan de Igualdad en los centros educativos donde intervinieron Elena Simón, María del Carmen Castillo (Inspección) y Rosa Mª Fernández (docente del CEIP Álvarez de Sotomayor, de Cuevas del Almanzora).
Desde este blog queremos agradecer la inmejorable atención que las personas responsables de los CEP, María, Adela, Carmen Mari y Javier.
PD. Lamentablemente por problemas técnicos no se pudo proyectar el vídeo sobre el calendario de igualdad, elaborado por nuestra compañera Yolanda Jiménez. En cualquier caso que quede constancia de su excelente trabajo.

No hay comentarios: