jueves, 26 de noviembre de 2009

NUEVOS RETOS DEL FEMINISMO

Desde la Universidad de Almería nos llega esta nueva oportunidad de adquirir formación en temas de género. Los próximos días 3 y 4 de diciembre tendremos la oportunidad de disfrutar del siguiente programa de actividades.
El grupo de investigación "Estudios del Tiempo Presente" ha organizado estas Jornadas, subvencionadas por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, en tres mesas de debate: “Género, políticas públicas y economía”, que se celebrará el jueves día 3 por la tarde, y “Nuevas realidades y representación de la mujer en la era de la tecnología” y “Nuevas perspectivas del feminismo”, que tendrán lugar el viernes día 4 en sesiones de mañana y tarde.
Con estas jornadas el grupo pretende ahondar en varias líneas de investigación que le preocupan especialmente: por un lado el análisis de género, organizando un punto de encuentro interdisciplinar en el que se analicen diversos aspectos de las relaciones de género que consideramos clave para entender nuestra sociedad; por otro lado, pretendemos contribuir al estudio de nuestra historia presente, la que no entendemos como un periodo que se restringe a fronteras consensuadas, sino un espacio de tiempo que llega hasta el día de hoy.
La inscripción a las jornadas es gratuita y se realiza enviando un correo electrónico a la dirección generoymujeres@gmail.com
Coordinan: Mónica Fernández Amador, Emilia Martos Contreras y Anyes Segura Fernández.
Esperamos poder acudir a alguna de las sesiones de tarde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, este evento es virtual o presencial, hay alguna forma de poder participar a distancia?, Gracias

José Aurelio dijo...

Estimada amiga, mucho me temo que es presencial.
Bienvenida a esta bitácora.