lunes, 11 de diciembre de 2006

CONFERENCIA DÍA DE LA CONSTITUCIÓN


El pasado día 4 de diciembre, con motivo de la celebración del Día de la Constitución, asistió a nuestro centro, Pilar Navarro Rodríguez, concejala del Excmo. Ayuntamiento de Almería, para impartir una conferencia donde trató temas relacionados con el principio de igualdad en la CE, tales como la discriminación de la mujer, la conquista del derecho al voto femenino, las posibles reformas constitucionales y por último animó a los alumnos y alumnas a ejercer sus derechos políticos en democracia.
En la parte final de su intervención, ante las preguntas de los asistentes, comentó algunas experiencias personales sobre la situación de desigualdad que aún persiste en nuestra sociedad.




Tanto el profesorado asistente como el alumnado siguieron atentamente toda la exposición de la conferenciante (aunque no lo parezca).



4 comentarios:

Joaquín dijo...

No hay más que ver la cara de Ana en la foto, yo estaba haciendo un examen de biología pero ya me imagino el ambiente que tenía que haber...
Saludos

Anónimo dijo...

Aunque haya salido en la foto con esa cara puedo asegurar que la conferencia estuvo muy interesante.La culpa es del fotógrafo que no supo sacar mi lado bueno.

Anónimo dijo...

en vez de hablar de las fotos deveriais de hablar de la conferencia(mensaje para joaquin y ana)

en la conferencia se hablaba de la discriminacion a la mujer y se me han abierto los ojos
no es justo la represion que se tiene hacia la mujer,como es posible que no le otorguen el reinado a leonor por ser mujer o que se le otorguen a los hombres preferencia sobre un puesto de trabajo o todo la sociedad esta desecha y hai que reformar la constitucion
este mundo es injusto
juan jose plaza serrano

Joaquín dijo...

Hay que ver, hablamos de lo que queramos...
Lo mismo es si ahora te digo que debes de escribir sin faltas...
De todas maneras, estoy de acuerdo contigo en que la constitución se reforme con el fin de que las mujeres tengan los mismos derechos al trono que los hombres.