viernes, 1 de junio de 2007

ALMANAQUE 12 MESES PARA COMPARTIR
















Por fin, tras muchos retrasos y dificultades, ya tenemos con nosotros el almanaque que hemos denominado con el título de la entrada. La idea básica partió de nuestra asesora de referencia en el CEP de Almería, Carmen Mª Martínez y se ha ido conformando con las aportaciones de muchas personas que han colaborado con nuestro Proyecto de Coeducación.
El objetivo de esta actividad era poner en valor, la corresponsabilidad en las labores domésticas como una estrategia muy importante para la consecución de la plena igualdad entre hombres y mujeres. Fruto de esa colaboración y gestión compartida, todos los miembros de la unidad familiar salen ganando.Para materializar esa tarea se necesitaba la colaboración de doce parejas que reflejaran doce labores del hogar.
Un presupuesto básico era ofertar la colaboración a personas conocidas en el ámbito de Pechina y que cumplieran además la condición de representar a todos los sectores de la comunidad educativa de nuestro IES y el CEIP de Pechina, así como a distintas asociaciones (AAMM Algasaniya, Asociación Cultural Urcitana, Club Unesco). Asimismo decidimos que era muy importante la participación de alumnado de etnia gitana.
La amplitud de la difusión de esta iniciativa se la debemos también a la empresa Construcciones Hnos. Muñoz de Pechina, que ha colaborado con un esencial patrocinio.
Creemos que es importante nombrar a las personas que han colaborado,aunque solo sea con el nombre: Fernando, Ángeles,Sonia, Daniel, Juan Carlos, Encarna, Mª Carmen,Guillermo,Juan Pedro,Eva Maria, Cecilio,Josefina, Raquel, Chema, Dolores, José Luis, Margarita, Juan Antonio,Cristina, Robert,Lucía, Miguel, Elias y Conchi.
¡¡¡Muchas gracias a todos y todas!!!

No hay comentarios: