jueves, 31 de enero de 2008

UNA POR UNA (Y EN COCHE)

Con horror hemos descubierto esta nueva variante de violencia de género. En este caso María Dolores Carmona fue asesinada por su marido en el coche en que se encontraban.Este personaje le asestó varias puñaladas con un machete, de las cuáles una le causó la muerte en el acto. A continuación el homicida aparcó su coche marca Mercedes en la puerta de la Jefatura Superior de Policía de Murcia. Como conclusión realizo un trayecto de lo más macabro.
Tenemos por tanto la oportunidad de rescatar la figura de nuestra paisana de Albanchez, MARÍA GARCÍA TORRECILLAS. Dedico gran parte de su vida a la profesión de enfermera y sufrió todas las vicisitudes derivadas de su apoyo a la IIª República y por tanto distintos itinerarios tanto en la península como en los campos de internamiento franceses despues del final de la guerra civil.
Toda su vida de sacrificio ha sido merecedora de la entrega de la Medalla de Andalucía 2007. Con sus 90 años se ha desplazado a nuestra comunidad desde Méjico para recibirla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNA MUJER QUE HA SUFRIDO POR DOS CAUSA, POR SER MUJER Y POR TENER UNA IDEAS POLÍTICAS DIFERENTES A LAS QUE HABÍA EN ESPAÑA. TUVO QUE DEJAR DE EJERCER SU PROFESIÓN Y DEDICARSE A OTRAS COSAS PARA PODER VIVIR.
SU RECONOCIMIENTO ES MERECIDO PUES CON SU LUCHA HA CONSEGUIDO LO QUE DESEABA.

MARIA DEL MAR MAÑAS

diego iguiño dijo...

Para mi es una gran mujer por que a sufrido por dos causas:
Por tener unas ideas que nadie le aceptaba
y tuvo que dejar su trabajo que le gustaba mucho.
Para mi se merece su reconocimiento

Jhon Eduard Villegas Cano dijo...

Es una mujer que ha sufrido por 2 causas, unapor ser mujer y otra por tener unas ideas políticas que nadie aceptaba.
Para mi es una mujer que a sufrido mucho.

Para mi se merece un gran reconocimiento.

NINA NILIUS dijo...

María Dolores Carmona supongo que fue una mujer que sufrio mucho, sobre todo en sus últimos momentos aunque no murio joven ninguna mujer debe morir así.
Me parece increible, que hoy día todavia existe el mal trato de género que puede escalar hasta matar a la mujer. Las mujeres de verdad no merecen eso. deberiamos tener los mismos derechos que los hombres.

NINA NILIUS dijo...

Me parecio una mujer que aunque sufria varios males queria seguir adelante por ser mujer no le hacian demasiado caso.
Era una mujer valiente por sugerir ideas politicas que no se aceptaban todavia en España y más aun teniendo en la discriminación de la mujer.

UN SALUDO!!