martes, 5 de febrero de 2008

NUEVA BIOGRAFÍA EN UNA POR UNA

Desde Guadalajara nos llega en esta ocasión, el anuncio de una nueva víctima de la violencia de género. La fallecida de 44 años, identificada como A.N.G., resultó herida grave tras ser apuñalada por su pareja, F.J.R.F. de 41 años, en la vivienda que ambos compartían, y falleció por la tarde tras pasar por quirófano y ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de la capital alcarreña.
El hijo de la mujer, de 17 años, que resultó herido en el suceso al salir en defensa de su madre , fue dado de alta en el mismo centro sanitario tras recibir varios puntos de sutura en varios dedos de una mano.La fallecida de 44 años, identificada como A.N.G., resultó herida grave tras ser apuñalada por su pareja, F.J.R.F. de 41 años, en la vivienda que ambos compartían en Guadalajara, y falleció por la tarde tras pasar por quirófano y ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de la capital alcarreña. Las Fuerzas de Seguridad que acudieron a la vivienda constataron que el asesino se había dado a la fuga e iniciaron una persecución, localizando al hombre en el Parque de la Amistad, desde donde continuó la huida. Al sentirse acosado, se dirigió hacia la pasarela peatonal que se encuentra en construcción y que cruza la autovía A-2 a la altura del punto kilométrico 55, saltó y fue atropellado por un camión.
En esta ocasión queremos visibilizar la obra de FIDELA CAMPIÑA ONTIVEROS. Esta tijoleña que nació a finales del siglo XIX encarna una fructífera carrera en el mundo de la opera. Empezó sus estudios de solfeo y piano a los seis años y dilató su carrera hasta los cincuenta y cuatro.
Tuvo por tanto tiempo de trabajar con los mejores directores de orquesta, cantar junto a grandes compañeros y compañeras e interpretar a todos los clásicos.
Aparece en su biografía una anecdota que nos habla de lo prodiogioso de su voz de soprano lírico-dramática. En el apogeo de su carrera, vino a su pueblo natal y frente a la ermita de la patrona se puso a cantar y se cuenta que se oía en el otro extremo del pueblo.
Podemos encontrar una muestra de su valía vocal en un dueto con el tenor vasco Jesús de Gavíria en el siguiente enlace.

No hay comentarios: