Fue una noche especialmente favorable para el recitado de poemas, tanto por el escenario, con la visión refrescante del agua presente en la velada, como por la climatología y la gran asistencia de público en una actividad que suele ser de minorías.
Siete poetas y poetisas locales concurrieron a esta primera gala: La mujeres: Carmen López García, Cristina Cazorla Almansa (en la imagen que ilustra la entrada) y Manoli del Pino Ruano , que tienen en común dos características: alumnas de la escuela-taller de poesía de Ana María Romero Yebra, con publicaciones, en la revista “Transparencias”, y Carmen Córdoba Martínez que leyó los poemas de su padre Francisco. El género masculino estuvo representado por Guillermo Mañas Ruiz, autor del libro “Poemas infantiles para irse a dormir", Rafael Góngora García, doctor de la localidad y hombre polifacético donde los haya, que aportó la nota de humor con sus poemas jocosos y Francisco Góngora García, poeta autodidacta, que cuenta con publicaciones de algunos de su poemas en revistas de la 3º edad de un centro almeriense. Fuera de programa también actuaron Juan Gómez Cortés y Francisco García Pardo.
Las imágenes y el texto de este post, han sido realizadas por nuestro director y miembro del proyecto de coeducación Cecilio Vázquez. Sirva como felicitación a las actividades desarrolladas por esta asociación cultural en su aniversario y como gratitud al apoyo que en estos dos últimos años han prodigado a nuestro proyecto de coeducación.
Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario